Saltar al contenido

Raza de perros Alaskan Malamute

noviembre 28, 2018
Alaskan Malamute

Sobre la raza Alaskan Malamute de los caninos, adiestramiento perros, peluquería canina, adiestramiento canino, temperamento y enfermedades mascotas perros, tips para perros venta y compra, alimentación canina y todo sobre perros perros y perros Alaskan Malamute

Otros nombres: Malamute de Alaska

Origen

La palabra Malamute deriva de la palabra Mahlemute o Mahlemuit, que se puede interpretar como “pueblo de Mahle”, y que con el paso del tiempo a derivado la palabra tal como la conocemos. Para conocer el origen de esta raza, empezaremos con los esquimales o innuit, que hace 400 años cruzaron el estrecho de Bering para adentrarse de las tierras frías del Ártico. Para los innuit, había animales imprescindibles que tiraban de sus trineos. Por ser su población nómada, cazaban osos polares y distintos mamíferos de aquella región; al vivir en condiciones tan extremas, sus viajes eran por supervivencia, para buscar dónde estaba e alimento, y así ayudar a la expansión de la población tanto del norte como del sur. Los esquimales malamute tenían una vida más asentada y estable, adiestraban a sus perros para que tuvieran la mayor fuerza e inteligencia posible, perdieran el lado salvaje propio de su raza y así hacer una vida doméstica. Con la llegada del hombre industrializado a esas tierras, notaron con sorpresa que había una fuerte resistencia a la venta de estos perros por parte de sus criadores y dueños, y había un fuerte vínculo entre sus animales y el hombre.

Raza de perro Alaskan Malamute
Raza de perro Alaskan Malamute

Características

El Alaskan Malamute es un animal de sangre pura, ya que no han hecho cruzas con los perros. Es un perro de complexión fuerte, afectuoso, amigable; se considera como un protector de los niños. Con abundante pelaje, debido a su adaptación al entorno y al frío extremo. Una de sus características principales son sus marcas faciales que parece un antifaz. De patas fuertes, con buenos huesos, musculosas, rectilíneas; los pies están acochonados con unas almohadillas, mientras que las patas traseras son anchas y musculares con rodillas curvadas. El Alaskan Malamute no sólo es un perro para tirar del trineo, es rápido y capaz de arrastrar largas distancias con un peso de hasta 20 kg

Es un perro de constitución compacta, sus extremidades son potentes y con una sólida osamenta; sus orejas son pequeñas, triangulares y levantadas aunque a veces se doblan y se pegan al cráneo. Su hocico es ancho y bastante destacable en proporción a la cabeza, la mandíbula está bien proporcionada con los colmillos en forma de tijera, sobresale la mandíbula inferior o superior, lo cual es un defecto de esta raza. El cuello es fuerte al igual que el tronco, el cual es robusto, pero es más largo que alto; la espalda es recta y la cadera denota una pequeña inclinación. La cola esta curvada y se pega a la espalda, cuando trabaja suele mantenerse caída; su pelaje exterior es grueso y áspero, el subpelo es denso, aceitoso y lanudo; en la mayoría de los ejemplares de esta raza, el vientre, como parte de los miembros y los pies, son de pelo blanco, el resto del cuerpo puede variar desde gris hasta el negro o rojo.

Los estándares de estatura son los siguientes: en machos 63.5 cm y en las hembras 58.5 cm; el peso de los machos es de 38.5 kg mientras que las hembras están por los 34 kg. La cabeza es ancha y la coronan las orejas, los ojos son almendrados y le dan una expresión alegre.

Usos y prácticas en la actualidad: en ocasiones, los Malamute fueron utilizados para cazar y ayudar en la cacería.

Alimentación

600 gr diarios de alimento completo seco

Cuidados diarios: es importante cepillar el pelaje del perro y mantenerlo limpio y sano, ya que con esto eliminamos partículas, alineamos las capas más suaves del pelo. El Alaskan Malamute es un perro para exterior, debe de ejercitarse y mantenerse en forma, por eso es conveniente que esta raza esté en un jardín amplio. La densidad de su pelaje es un problema para tenerlo en climas muy cálidos.

Temperamento: son perros extremadamente serviciales con el hombre, siempre están sometidos a una disciplina muy severa, son dóciles y fieles a sus dueños, su lealtad es ilimitada; es buen guardián y protector, además de inteligente, limpio y alegre. Les encanta jugar, es una de las razas más dóciles. Es un perro de carácter competitivo, lo que puede provocar enfrentamiento con otros perros. Es bueno optar por las hembras que son más cálidas y tranquilas.

Enfermedades

El Malamute es un perro fuerte, puede verse afectado por enfermedades de origen hereditario como polineuropatía, otra enfermedad puede ser la displasia de cadera, torsión del estómago o hipotiroidismo.

Ladridos: tiene un ladrido agudo y ladra poco

Cachorros por camada: seis cachorros

Promedio de vida: 12 años

Relación con los niños: buena

Relación con otros perros: dominante sin exceso

Aptitudes: excelente guardián y cazador

Necesidad de espacio: se adapta en interior de la casa, pero es importante que haga ejercicio, un jardín amplio

Costo de mantenimiento: elevado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *